Obras publicadas.


Datos bibliográficos.

Titulo: "Paseo de portales"
Editorial: Libros de la Memoria.
Paginas: 185
Fecha de edición: 2001
ISBN: 84-930714-1-2
Precio: 1900 Pts.

Resumen.

Saturio Moreno volvía a Soria treinta y tres años después de lo que constituyó propiamente una fuga familiar, tras los sucesos acaecidos en el 67, y que se conocieron en el ámbito local como la "estafa del AGROMAN". Saturio Moreno regresaba a la tierra originaria, un tanto a la fuerza y obligado por un encargo paterno que no podía dejar de atender.

Saturio se encuentra con la ciudad nueva y también con sus antiguos fantasmas y recuerdos de infancia y juventud, y, desde la emoción de la nostalgia, va pasando lista de ausencias de seres y lugares. El recuento le sirve para rescatar la vieja memoria y que fluyan gentes y latencias de entonces, así como toda una crónica social escrita en corrillos callejeros o en torno al mostrador de bares y tascas, y sobre todo, para recuperar el pálpito de una comunidad ensimismada y con escasos secretos entre sus habitantes.

Javier Narbaiza, también soriano de la diáspora, a quien le unen, entre otras coincidencias con el protagonista, su prolongado y absoluto alejamiento de la ciudad, nos muestra, entre la trama de la narración, una galería de personajes reales o ficticios y no obstante, todos verosímiles o reconocibles-, que en su lejano tiempo iban y tornaban diariamente por ese PASEO DE PORTALES que es El Collado, y nos recompone un fresco costumbrista y vivo de aquella Soria de los 60.

Críticas.

Si desea conocer criticas existentes en internet.

http://soria-goig.com/Biblioteca/libros/lib_108.htm

Pasajes.

A continuacion se muestran las direcciones donde figuran los pasajes de las obra.

http://soria-goig.com/senderos/autores/narbaiza1.htm

 
© 2001 Javier Narbaiza ( Reservados todos los derechos ).